Buscar este blog

domingo, 23 de junio de 2013

Farreras Rozman Medicina Interna 17ª edicion

Autor: Rozman Borstnar, Ciril ; Cardellach, Francesc
Editorial: e.l.s.e.v.i.e.r
Paginas: 3111
Edicion: 17ª – 2012
Formato: PDF
Idioma: español
Tamaño: 164MB

Descripción
Nueva edición de la obra de referencia en Medicina Interna en español, dirigida por el profesor Rozman y co-dirigida por el profesor Cardellach, cuenta con la colaboración de 400 expertos en cada área, que pertenecen a las principales facultades y hospitales de España, Latinoamérica y otros países.
La estructura del libro constituye su fundamento y su clave del éxito y es una característica diferencial respecto a otros tratados. La obra sintetiza los temas fundamentales de este campo, como la etiología, cuadro clínico, diagnóstico, pronóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades internas. Mantiene un gran equilibrio entre un enfoque práctico y académico, por una parte, y, por otro, exhaustivo y riguroso.
Editada por primera vez a cuatro colores se presenta en dos volúmenes y 20 secciones. Asimismo, incorpora un mayor número de tablas y figuras, que sintetizan los conceptos básicos de aprendizaje.
Todos los capítulos han sido rigurosamente actualizados, se han incluido capítulos nuevos de conceptos transversales en la medicina interna (enfermedades de la mujer, curas paliativas, abordaje sociosanitario y papel del internista en los procesos quirúrgicos) y se aportan novedades diagnósticas o terapéuticas, como la utilidad del FibroScan en hepatitis crónicas, nuevas clasificaciones para las epilepsias,esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer, revisión profunda de los fundamentos del diagnóstico hematológico, epidemia de infección por E. coli en Alemania o terapias y su relación con el sistema inmunológico, entre otras.

Índice de contenidos
Volumen I
FUNDAMENTOS DE LA PRÁCTICA MÉDICA
ENFERMEDADES DEL APARATO DIGESTIVO
CARDIOLOGÍA
ANGIOLOGÍA
ANGIOLOGÍA
NEUMOLOGÍA
NEFROLOGÍA
REUMATOLOGÍA Y ENFERMEDADES SISTÉMICAS
ONCOLOGÍA MÉDICA
GENÉTICA MÉDICA
GERIATRÍA
DERMATOLOGÍA EN MEDICINA INTERNA
VOLUMEN II
NEUROLOGÍA
PSIQUIATRÍA
HEMATOLOGÍA
METABOLISMO Y NUTRICIÓN
ENDOCRINOLOGÍA
ENFERMEDADES INFECCIOSAS
TOXICOLOGÍA
ENFERMEDADES CAUSADAS POR AGENTES FÍSICOS
INMUNOLOGÍA

enlaces
otros enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario